A menudo la generosidad es una consecuencia natural de la compasión. Casi todas las tradiciones religiosas prescriben la caridad.
La importancia de la generosidad en todas las religiones del mundo se debe sin duda a qué expresa un aspecto fundamental de nuestra interdependencia y de la necesidad que tenemos los unos de los otros.
La generosidad no sólo se define por el dinero quedamos, sino también por cómo compartimos nuestro tiempo. Más allá de nuestro tiempo y nuestro dinero, hay otras formas de dar. En las enseñanzas budistas hay tres tipos de generosidad: dar posesiones materiales, dar libertad para vivir sin temor (lo cual puede incluir protección, consejo o consuelo) y dar guía espiritual.
Debemos aprender a vivir juntos como hermanos y hermanas, o pereceremos como tontos.
Martin Luther King
Cuando pensamos en cómo construir una humanidad saludable en el futuro, en realidad tenemos que pensar en cómo crear una nueva generación de ciudadanos con una nueva mentalidad. La educación es la clave del asunto.
Empieza allí donde estés, y se consciente de que no puedes resolver tu solo entonces tus enormes problemas. Haz lo que puedas. Parece algo muy obvio, pero te sorprenderá lo contagioso que resulta.
Brinda tu amor al mundo, tu servicio, tu curación, pero también ofréceles tu alegría. Este también es un gran regalo.
En la generosidad, hay una perspectiva más amplia desde la que vemos nuestra conexión con todos los demás.