Hoy vamos a iniciar nuestro viaje realizando una meditación con el color rojo. ¿Por qué comenzar con este color? El rojo está asociado a nuestro chakra raíz que es la base energética de nuestro cuerpo.
Este centro energético, se asocia con la seguridad, la supervivencia, nuestros cimientos, hábitos y nuestra aceptación propia. En las notas del episodio encontrarás un link con más información sobre este chakra.
Ahora te invito a que te prepares y dispongas para la meditación. Busca un espacio seguro en el que puedas estar los próximos minutos sin interrupciones. Encuentra una posición cómoda, no importa si es sentado o acostado. Lo importante es que puedas permanecer con la espalda recta.
Y en este estado de relajación profunda, vas a darte permiso de sentir y vivir cada una de las palabras que vas a escuchar a continuación mientras simplemente continuas respirando y relajándote.
Comienza visualizándote en una hermosa y enorme pradera. Estás caminando descalzo sintiendo como el pasto y la tierra acarician tus pies. Disfrutas de un día hermoso. Ves que el cielo está espectacular. El azul está intenso y hay algunas nubes muy blancas. Parecen bolas de algodón. La temperatura es perfecta, sientes el calor del sol y hay una brisa tranquila que te refresca. Durante todo tu recorrido, vas a continuar sintiéndote a gusto, a salvo y feliz de poder estar vivo disfrutando de esta experiencia.
Lentamente, te vas acercando a un campo extenso de tulipanes rojos. Hay miles y miles de tulipanes rojos florecidos. Te maravillas con el hermoso campo que estás viendo, que parece como si el universo pusiera a tu disposición de varios tapetes rojos para tu transitar por este planeta. Y sí, tú eres la estrella.
A medida que te vas acercando al campo, empiezas a sentir la maravillosa energía de todos y cada uno de los tulipanes. Recuerda que esta flor es un símbolo de prosperidad.
Cuando ya estás caminando dentro del campo, empiezas a notar que de cada una de las flores sale un hilo de energía que sube hasta el cielo y ahí se integra a un gran domo de protección. Este domo, permite que todo lo que esté dentro tenga fuerza para crecer y sienta la constancia y la perseverancia necesarias para el éxito de nuestro día a día.
Sigues avanzando y llegas a un espacio en el que los campos se abren y generan un bello círculo. En este espacio, en todo el centro hay una bella fuente en el centro en la cual fluye agua cristalina. Rodeando la fuente, hay más tulipanes rojos.
Los tulipanes que ves en este punto son aún más bellos y su color rojo aún más intenso y radiante que los del resto del campo. Y por eso, decides sentarte a contemplarlos. Los observas con detenimiento y te das cuenta de la belleza de la flor.
A pesar de la delicadeza de sus pétalos, ves que son fuertes, estables y flexibles. La energía de su color rojo brillante te conecta profunda y personalmente con la Madre Tierra y sus ciclos.
En estado de conexión, sientes que tienes la total libertad de arriesgarte y sentir todas las emociones; y simplemente entiendes que todo tu entorno te apoya a ser tal y como eres, y te sientes feliz, completo, seguro, realizado y poderoso.
Agradeces y honras la energía y la consciencia que te han dado los tulipanes. Te levantas y vas saliendo del campo, llevando contigo esos sentimientos de tranquilidad, fuerza y estabilidad para el resto de tu día.
Vuelve a traer tu atención a tu respiración, Poco a poco, te vuelves a hacer consciente del espacio físico en el que te encuentras, de cómo está ubicado tu cuerpo, de los muebles a tu alrededor. A tu ritmo, puedes comenzar a mover tus pies y tus manos.
Si lo deseas, puedes girarte lentamente y ubicarte en posición fetal apoyándote en tu lado izquierdo para ayudar a la energía a ubicarse mejor.
Continua con la consciencia en tu respiración, inhalando y exhalando de manera natural y fluida.
Gracias por Meditar con Colores, te mando un abrazo multicolor.
Para escuchar la meditación, puedes usar el reproductor aquí debajo o ir al siguiente enlace:
Para reconocer cuál es el estado de tu chakra raíz, te invitamos a pintar un mandala y solicitar la lectura:
Si quieres conocer más sobre el chakra, te invito a que vistes nuestras otras entradas