Bienvenido a Meditar con Colores.

Hoy continuamos nuestro viaje con el color naranja.

El naranja es el asociado a nuestro chakra sacro que se ubica en nuestra zona pélvica y se relaciona con la creatividad, la sensualidad y sexualidad y la fluidez. Recuerda que en las notas del episodio vas a encontrar un link en el que hay más información relacionada a este centro energético y otras herramientas para trabajarlo.

Te invito a que prepares tu mente y tu cuerpo para la meditación. Ubícate en un espacio seguro en el que puedas estar los próximos minutos sin interrupciones. Para esta meditación, te sugiero que te acuestes en tu cama o sobre un mat de yoga. De esta forma, podemos garantizar que tu zona pélvica esté lo más relajada y abierta posible. Si estás sentado, es posible que la energía se contraiga en esta área.

Ahora, cierra tus ojos y enfoca toda tu atención en la forma en la que respiras: Inhala y exhala con total consciencia. Dale el permiso a tus pulmones para que te guíen hacia la relajación más profunda. Cuando el aire entra hasta tu vientre, respiras calma y paz. Cuando el aire sale de tu cuerpo, se aleja con todos los pensamientos y emociones que ya no necesitas.

Y en este momento, en el que ya te has alejado del mundo exterior y estás en contacto únicamente contigo, te vas a permitir incorporar en cada una de tus células, las palabras que vas a escuchar enseguida. Entretanto, continuarás respirando conscientemente y aprovechando la ocasión para relajarte y disfrutar del viaje.

Imagina que te encuentras recostado sobre el pasto o la grama, en uno de tus espacios de naturaleza preferidos. Estás descansando y contemplando la inmensidad del cielo, está atardeciendo. El cielo se encuentra despejado y puedes ver toda la gama de colores que hay: desde el amarillo con tonos naranja del círculo del sol, los diferentes tonos de naranja se expanden a su alrededor. Ves también como el azul del cielo, muy lentamente se va oscureciendo y te conecta con un sentimiento de fluidez que no habías sentido antes. 

Todo en el universo transcurre en el momento adecuado y a la velocidad necesarias. Ni antes, ni después.

Y con este entendimiento, prestas atención al sol que se tiñe de un naranja más intenso mientras y se va ocultando, y al mismo tiempo te percatas de puedes ver cómo la luna se alza en el cielo.

La luna está totalmente llena, y te maravillas con la belleza de su redondez y de la perfecta imperfección de los cráteres y las formas internas que alcanzas a percibir. Te conectas con la facilidad que tiene ella de transitar por todos sus ciclos, de cambiar su intensidad y su brillo sin perder su conexión con su esencia.

En este momento, respiras profundamente y sientes como el color naranja del cielo y la luna llena en todo su esplendor, estimulan tus sentimientos y te ayuda a ser más receptivo a los mensajes que tiene tu alma para ti. 

Continúa contemplando la luna y conéctate con ese círculo luminoso que se traza en el cielo, que lentamente el transfiere ese color naranja a la luna y se va oscureciendo.

Por su parte, la luna se hace cada vez más brillante y comienzas a ver cómo su luz se vuelve más naranja. Y simplemente continuas respirando y viendo esa energía naranja.

Al mantener tu conexión con la luna, sientes como tu cuerpo se siente más sensual y apasionado por la vida. Además, empiezas a ver que desde la luna, se van desprendiendo pequeñas luces naranjas muy brillantes que parecen  gotas de lluvia. Estas gotas viajan rápidamente hacia ti, pero al llegar a tu cuerpo y entrar en contacto con él disminuyen la velocidad y te tocan de la manera más amorosa posible. 

Cada una de estas gotas, se integra fácilmente a tu cuerpo y te ayudan a aclarar tus sentimientos y emociones y a liberar aquellos que están bloqueados o estancados, especialmente en tu zona pélvica. 

Esta lluvia te impulsa a estar más abierto y ser más natural con los demás, y te ayuda a conectarte con las energías masculinas y femeninas de la creación.

Respiras con fluidez  y permites que toda esta energía lunar, te limpie y purifique.

Vas a continuar unos momentos más, respirando y  sintiendo esa conexión con la luna. Continuas permitiendo que la lluvia de energía que llega a ti, recargue tu cuerpo físico, emocional y energético, con la más alta vibración.

Poco a poco, notas cómo la lluvia de energía naranja va terminando. La luna, lentamente, regresa a su color original. Aunque ya no está anaranjada, la sigues viendo hermosa y majestuosa.

Honras y agradeces la energía y que te ha brindado este baño naranja de luna llena.

Ahora, te ves a ti mismo y tú sientes y notas que es ahora todo tu cuerpo el que está irradiando esa energía naranja brillante y fluida. La integras y llevas contigo una conexión limpia con tus sentimientos y tus acciones creativas.

Cuando te sientas bien compenetrado con esta energía, vas a levantarte del pasto, y empezar el camino de regreso a tu cuerpo físico. Vas a llevar contigo esta energía durante el resto de tu día, y te vas a permitir ver la vida con asombro y entusiasmo.

Vuelve a traer tu atención a tu respiración, Poco a poco, te vuelves a hacer consciente del espacio físico en el que te encuentras, de cómo está ubicado tu cuerpo, la ropa que tienes puesta, la hora del día. A tu ritmo, puedes comenzar a mover tus pies, tus manos u otra zona de tu cuerpo que lo necesite. 

Tómate un momento para mantener la consciencia en tu respiración, inhalando y exhalando tranquilamente. Cuando te sientas listo, abre los ojos y continúa con tu día.

Te invito a que al finalizar esta meditación, te tomes unos minutos para escribir sobre lo que sentiste o viste en tu meditación. Estos mensajes te serán muy útiles para avanzar en tu camino de auto-conocimiento. 

Gracias por Meditar con Colores, Soy Myriam Canencio y te mando un abrazo multicolor para que pintes tu día con la mejor energía.

Si quieres conocer más información del Chakra, visita la siguiente página:

https://almaytribu.com/chakra-sacro-2/