Visión Correcta

El Noble Camino Óctuple «no es una receta para una piadosa existencia budista en la que haces todo bien y no te equivocas»; es una forma de orientarte para que tus miedos y hábitos no inclinen el equilibrio de tu existencia.

Buda hizo que la Visión Correcta fuera la primera rama del camino para recordarnos que la voluntad de comprometerse con los desafíos, inherentes a la vida, es lo más importante de todo.

Es importante tener en cuenta que el término original sammã, no hace alusión al concepto correcto vs incorrecto. En palabras de Epstein «Correcto» significa equilibrado, en sintonía o adecuado.

La Visión Correcta nos pide que nos centremos en la verdad incontrovertible de la impermanencia, en lugar de tratar de apuntalar un yo defectuoso e inseguro.

La Visión Correcta afirma que el propósito fundamental de la meditación budista no es crear un escondite cómodo para uno mismo; es familiarizar la mente, momento a momento, con la temporalidad de situaciones, acciones, sentimientos y pensamientos.

Al igual que la meditación, la terapia psicológica requiere de práctica constante, paciencia para entender que la recompensa no llega de inmediato y la tranquilidad de que ninguna de las dos es el fin, sino una herramienta para el crecimiento personal.

www.mandalandia.com