«El poder se consigue profundizando en nuestra relación con nuestro guía más interno.

«La fuerza se consigue avanzando hacia adelante y amando nuestros miedos y debilidades.»

“Cuando aprendemos a reconocer lo que deseamos en realidad, la mayoría nos damos cuenta de que, de hecho, hemos hecho un uso indebido de nuestra voluntad hasta ese momento de la vida.” Es posible que hayas usado tu voluntad para crear una (falsa) sensación de seguridad con alguna de las siguientes estrategias: controlando, distrayéndote, aislándote o complaciendo a los demás.

«Tu predisposición será el combustible necesario para desenmarañar tus estrategias y aprender nuevos canales de comportamiento.»

«Las viejas estrategias minan nuestra energía y provienen de querer mantenernos a salvo.

«Si intentamos evitarnos el arduo trabajo de romper con nuestras antiguas estructuras limitadoras, o si hacemos responsables a los demás de nuestra propia libertad, no tendremos lo que es preciso para vivir genuinamente.»

«Utilizar nuestra voluntad y nuestra disciplina amorosa para hacer nuevas elecciones libera nuestra creatividad y capacidad.»

“Activas tu voluntad cuando tienes claro lo que en realidad quieres para ti misma, y cuando emprendes una acción basada en este conocimiento.”

Ejercicio:

– Analiza cuál es tu estrategia principal (la que haces por defecto cuando te toman por sorpresa o te sientes desbordada). Piensa cómo actúa en tu vida y cómo te afecta.

– Haz una lista de lo que consideras que son tus debilidades. Al lado de cada una, di porqué son un punto fuerte. También, escrbe todos los acontecimientos de tu vida a los que hayas «sobrevivido» y te hayan hecho más fuerte.