«Cuando intentamos ser quienes creemos que tenemos que ser, o intentamos seguir siempre las normas (acuerdos explícitos y no explícitos) sin conciencia, nuestras acciones se alinean con el miedo. No importa lo fabulosa que sea la organización, la comunidad, la religión, la espiritualidad, La familia, la relación o el negocio; vamos con el miedo de no ser aceptadas, de ser abandonadas, de necesitar hacerlo ‘bien’.»

«El cambio es natural. Cuando honramos los flujos de la vida (el nacimiento y la muerte, el juntarse y el separarse) y buscamos la belleza tanto en el florecimiento y la flor radiante como en el marchitamiento y la flor mustia, encontramos el equilibrio y la aceptación.»

«Alinearse con la vida significa saber verdaderamente y aceptar que envejecer, la muerte, la enfermedad, las catástrofes naturales, los accidentes, los humanos y su manera extravagante de comportarse, todas estas cosas pueden alterar nuestro rumbo. Alinearse con la vida significa comprender que no puedes controlar los ciclos de la naturaleza.”

“Alinearnos con la vida significa comprometernos con nuestra intención u objetivos al 100%, así como rendirnos al resultado, sea este cual sea.”

“Aunque no podemos controlar la vida, si tenemos la posibilidad de reaccionar a lo que la vida nos trae y a modelar nuestro comportamiento.”

Ejercicios para reflexionar:

¿Qué quieres en realidad? Empieza por preguntarte a lo largo del día: ¿Qué quiero ahora? Pregúntate lo que quieres, mira lo que es verdad y está presente en este momento. Quédate en silencio y escucha tu cuerpo. pregúntate otra vez lo que quieres, mira con qué puedes alinearte en este momento.