Bienvenido a Meditar con Colores.
Hoy en nuestra meditación nos conectaremos con la energía del azul.
Este color está asociado al chakra del tercer ojo que está ubicado en nuestro entrecejo y se relaciona con la sabiduría, el conocimiento, las ideas y la visión. Gracias a su energía, vemos más allá de lo físico.
Ahora te invito a que te prepares en cuerpo y mente para la meditación. Asegúrate de estar un espacio tranquilo en el que puedas estar los próximos minutos sin interrupciones. Encuentra una posición cómoda, no importa si es sentado o acostado. Lo importante es que puedas permanecer con la espalda recta.
Cierra tus ojos y enfoca toda tu atención en inhalar y exhalar conscientemente. Permite que cada vez que el aire entre y llegue hasta tu vientre, vas a respirar claridad mental. Cada vez que el aire salga de tu cuerpo, se llevará también los pensamientos que te agobian.
Continúa respirando, y conéctate con la zona de tus ojos, con el ojo de tu mente y permite que desde esta zona se proyecte hacia el frente lo que te voy a describir a continuación:
Te encuentras en la cima de una montaña en tu espacio de naturaleza favorito y está terminando de atardecer. El cielo está despejado, y casi en su totalidad azul, aunque aún es posible ver algunos visos amarillos y naranjas.
Decides sentarte en el suelo y contemplar la inmensidad del cielo. Ves cómo el azul del cielo se hace cada vez más oscuro y lentamente comienzas a notar que las estrellas van apareciendo. Así, decides concentrarte en sentir la energía del cielo, y sientes que te ayuda a percibir el mundo de una forma nueva, superas los limites de tu comprensión racional y te das cuenta que tu pensamiento es holográfico, e integras espontáneamente todas las informaciones que llegan a ti desde los diferentes ámbitos de la creación. Además, tu percepción extrasensorial se activa completamente y te haces consciente de las fuerzas que están detrás de la creación y entiendes cómo puedes trabajar armónicamente con ellas para hacer surgir formas propias de manifestación
Ahora, vas a concentrarte en el brillo de las estrellas a medida que cada una va apareciendo y vas a dirigir tu mirada interna y tu atención a ese nuevo lugar en donde se ve una nueva estrella. Tu estado de consciencia se eleva y reconoces que todas son diferentes y que cada una tiene un brillo particular que se amplía cuando enfocas tu atención en cada una.
Y ahora, le vamos a dar rienda suelta a nuestra imaginación jugando a unir los puntos con todas las estrellas del firmamento del plano psíquico.
Vamos a crear nuevas realidades para formar palabras o dibujos de lo que queremos manifestar en nuestra realidad.
Por ejemplo, podemos imaginar que uniendo estrellas se forman frases como: ACEPTO MI INTUICIÓN, CONFÍO EN MI SABIDURÍA INTERIOR, SOY DUEÑO DE MI DESTINO, ESTOY CONECTADO CON MI VERDADERO CAMINO UY PROPÓSITO o MI ESPÍRITU ESTÁ ABIERTO A LAS VERDADES MÍSTICAS.
También, puedes pedirle a tu mente que te guíe para que una los puntos para diseñar el trabajo o la casa de tus sueños, tu pareja ideal, una nueva fase de tu emprendimiento, mejores relaciones contigo mismo, tus familiares o amigos o una cuenta bancaria rebosante de dinero.
Con cada una de las cosas que decidas que quieres ver manifestadas en tu realidad, vas a ver no solamente que los untos se unen y crean una silueta. Vas a ver cómo esa silueta comienza a tener vida. Se llena de los colores que tú deseas y se mueve hacia ti. Siguiendo el ritmo de tu respiración conscientemente, le agregas todos los detalles que deseas y los ves nítidamente completando la forma de tu deseo. Con esto, se define más y se hace cada vez más concreto y más tuyo.
Ahora, que tu deseo ya se encuentra totalmente formado y lo puedes ver completamente, te vas a enfocar en cómo se siente que tu deseo haya cobrado vida de manera instantánea. Ubica el sentimiento en algún lugar de tu cuerpo, identifícalo y ponle nombre: felicidad, alegría, paz, amor, esperanza, tranquilidad, satisfacción, éxito, reconocimiento o cualquier otro.
Ten muy presente ese sentimiento y la zona de tu cuerpo que te conectan con tu deseo manifestado. Siéntelo durante unos momentos más y guárdalo en tu memoria para que lo puedas evocar cada vez que piensas en tu sueño en los momentos de total consciencia.
Ahora, mientras tu sueño se va haciendo pequeño y se funde en la zona de tu entrecejo para que su energía se integre totalmente a ti, vas a permitir que tu mente continúe calmada, que esté clara y que tu concentración y tu discernimiento aumenten.
Recuerda que siempre puedes volver a esta meditación y esta noche estrellada, para continuar la visualización de este sueño y agregarle más detalles o puedes trabajar la materialización de otro diferente.
Lentamente, conectas conscientemente con la profundidad de tu respiración y comienzas a salir de tu espacio de naturaleza favorito y a traer la consciencia a tu cuerpo físico. Como lo sientas, comienzas a moverte según tus necesidades, abres tus ojos e terminas de integrar que tus pensamientos y visión son imaginativos, intuitivos y claros.
Si quieres saber cuál es el estado de este chakra en ti ahora, te invito a que pintes un mandala y lo descubras. Para más información, visita lecturademandala.com
Recuerda visitar las notas del episodio tienes a tu disposición el link para visitar la página que te brindará más herramientas para reconocer la energía y trabajar con este centro energético.
Gracias por Meditar con Colores, Soy Myriam Canencio y te mando un abrazo multicolor para que pintes tu día con la mejor energía.
Notas:
En esta semana meditamos con el color azul índigo y nos conectamos con el cielo y el mar. Este color está relacionado al Chakra Ajna o Tercer Ojo. Este se asocia a la sabiduría, la intuición y la visión.
Conoce más sobre cómo los colores te pueden ayudar a reconocer y conectar con la energía de tu cuerpo en:
https://www.instagram.com/mandalandia29/
Si quieres conocer más información del Chakra, visita la siguiente página:
https://almaytribu.com/chakra-tercer-ojo/
Disfruta de la meditación!